viernes, 19 de diciembre de 2014

 
LAS PESADILLAS


Aquellos sueños angustiantes que generan temor, que aparecen cuando estamos en la fase de sueño mas profunda, donde experimentamos las imágenes de forma más real. Eso que provoca que nos despertemos alterados, nerviosos, con el corazón acelerado; y en casos más extremos, con nuestros gritos y llantos son las pesadillas.
Hay varias causas que provocan las pesadillas, como mucha ansiedad. Cuando nuestro estrés aumenta y nos sentimos nerviosos experimentamos una manifestación de nuestro estado general en el ámbito emocional. También, cuando pasamos por situaciones que nos han generado un gran impacto pueden aparecer las pesadillas. En muchos casos, incluso los factores externos como algún tipo de ruido, pueden causar pesadillas, porque aunque no seamos conscientes de ello nuestro cerebro lo incorpora al sueño causándolas. Al mismo tiempo, algunas condiciones y enfermedades como fiebre elevada o problemas respiratorios dificultan el descanso, causando pesadillas.
Algunas cosas que podemos hacer para intentar evitarlas, son no tomar estimulantes como café, refrescos, bebidas energizantes e incluso alcohol antes de irnos a dormir. Cenar ligero también ayuda a evitarlas, ya que una cena pesada puede causarte malestar físico, que puede llevarte a tener pesadillas. Si dormimos en una casa donde se escuchan ruidos es mejor utilizar tapones para evitar que estos ruidos te lleven a sufrir pesadillas. También es muy bueno tratar de irse a la cama y despertarse a la misma hora todos los días para practicar una buena higiene de sueño. Por último, practicar ejercicio físico regularmente, ayuda a conciliar el sueño de forma mas rápida.

Abigail Senha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario